Inicia remodelación del Centro Educativo Carmela Noguera de Nandaime

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, inició hoy las obras de rehabilitación del Centro Educativo Carmela Noguera, de la ciudad de Nandaime, departamento de Granada.

Los estudiantes, emocionados, comentaron que al finalizar las obras, tendrán mejores condiciones, tanto para recibir clases, así como de seguridad, con la construcción de muro perimetral.

864 estudiantes, serán los protagonistas del nuevo rostro que tendrán las instalaciones del centro escolar, destacó su directora, Patricia Morales, quien enfatizó que tanto estudiantes como docentes “vamos a gozar de una escuela digna, segura y bonita, gracias al esfuerzo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”.

Resaltó, que al finalizar la construcción, trabajarán en campañas con padres de familia y estudiantes, para mantener la escuela en óptimas condiciones.

El ingeniero residente del Ministerio de Educación en el departamento de Granada, Byron Reyes Zapata, mencionó que las obras consisten en el mejoramiento total del centro de estudio, construcción de muro, cambio de cielo raso, sistema eléctrico, piso, construcción de biblioteca, oficina de dirección, 3 aulas y rehabilitación de 4.

La estudiante Ashly Chavarría, dijo que para la comunidad educativa de ese centro, “es un honor que se esté mejorando la infraestructura, ya que vienen otra generación de estudiantes quienes van a seguir gozando del derecho a educación de calidad en aulas nuevas”.

El proyecto también contempla, la dotación de 140 pupitres, sets de mobiliario para maestros y pizarras. La inversión asciende a un valor de 6 millones 312 mil córdobas.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X