Coros Escolares celebran legado Victorioso del General Sandino

En el municipio de Niquinohomo, Masaya, se celebró con alegría el 127 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Por las calles del municipio desfilaron niños, niñas, jóvenes y adultos, con coloridas flores y rosas, para luego depositarlas en el monumento al general, en la entrada principal del hermoso pueblo niquinomeño.

Coros Escolares cantan con amor

Frente a este monumento, el Coro Estudiantil Rubén Darío del municipio, rindió homenaje a ese hombre valiente y ejemplo de Dignidad Nacional, con canciones que elevan el patriotismo del pueblo nicaragüense.

Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Cultural y Artística del MINED, destacó que este 18 de mayo, más de cuatro mil estudiantes de los 100 Coros Rubén Darío del país, elevan sus angelicales voces para hacer honor al General Sandino.

Como parte de la presentación, los estudiantes interpretaron: Flor de pino, Allá va el general, Nicaragua Mía, entre otras piezas nacionales, que describen al heroico general.

Génesis Gutiérrez, integrante del coro, expresó que ser parte de este grupo, ha sido una bonita experiencia que le permite conocer sobre la música y cultura nacional, y sobre todo es un orgullo cantar en su municipio, tierra natal de Sandino.

A través de estos conciertos y presentaciones, los protagonistas demuestran sus talentos y habilidades como parte de su formación integral, los que han desarrollado en los talleres de canto que reciben cada semana en sus municipios.

 

ajax-loader
X