Teniendo como escenario el Parque Rubén Darío y la estatua del Príncipe de la Letras Castellanas, 250 estudiantes, unieron sus voces para cantar a la Patria Bendita y Siempre Libre, proyectando su talento artístico como parte de la formación integral en los centros educativos.
Mendy Arauz, Ministra de Educación, calificó el concierto como una oda musicalizada de la voz y en el corazón de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes que integran el Coro Rubén Darío.
“Este hermoso concierto representa a través de la música, el orgullo, la dignidad, la valentía de los nicaragüenses, mismo que es parte de la Jornada de celebraciones, en saludo al mes de la patria y que hemos iniciado del Ministerio Educación desde el 8 de agosto que se hizo su lanzamiento”, explicó la ministra.
Isaís Nicaragua, estudiante del colegio Bella Cruz de Ciudad Sandino, dijo sentirse feliz por estar participando en el concierto y ser parte del coro donde aprenden el arte de cantar y los valores.
“Hoy celebramos la Independencia de Nicaragua y la Batalla de San Jacinto y para esto hemos ensayado y practicado las canciones de compositores nicaragüenses”, comentó el estudiante.