Coros Estudiantiles Rubén Darío realizan Festival de Canciones de Prevención de Accidentes de Tránsito

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Coros Estudiantiles Rubén Darío realizan Festival de Canciones de Prevención de Accidentes de Tránsito

Esta mañana, el Coro Estudiantil Rubén Darío, del DV de Managua, realizó en el Colegio René Chick, un Festival de Canciones, enfocadas a promover la prevención de accidentes de tránsito.

Durante la actividad, los estudiantes con el acompañamiento de su maestra coral, unieron sus voces en ambientes de alegría y paz, para interpretar piezas de autoría de docentes, estudiantes y también, escritas por el músico Oscar Moncada de Masaya; entre las cuales se destacan: Los Valores, La Educación Vial, Mi papi Maneja muy bien, Las señales hay que respetar y Señor Conductor, entre otras.

Juan Salvador Méndez, Responsable de la Unidad Técnica de Enlace para Desastre, indicó que esta actividad se realiza de manera articulada con la Policía Nacional, para continuar promoviendo y afianzando una educación vial en los estudiantes de todos los centros educativos, a través del canto, de manera que sepan conducirse de forma segura en las carretera y vías peatonales, independientemente de donde esté ubicada la escuela, respetando las señales de tránsito y además compartan estos conocimientos con su familia.

Añadió, que la actividad artística, se efectuó de manera simultánea con el protagonismo de 4, 200 niños y niñas que integran los 100 Coros Estudiantiles Rubén Darío, del país, para promover con su talento mensajes de educación vial.

Por su parte, el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, dijo la Policía Nacional, viene desarrollando por distintos medios un trabajo preventivo en educación vial para llegar al usuario, siendo uno de ellos, los niños y niñas de los centros de estudios y en esta ocasión por medio del canto,  para que calen armoniosamente a la mente y al corazón.

 “Las canciones que vamos a escuchar, son mensajes que nuestros niños le hacen a nuestros conductores, peatones y pasajeros, para que mejoren el comportamiento vial, a través de la educación con la prevención vial”, dijo Sánchez.

 

 

 Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X