Granada se destaca en Béisbol

En medio de gritos de alegría, coplas de victoria, aplausos y frases de entusiasmo, esta mañana, se realizó en el Estadio Nacional Denis Martínez, la final de la disciplina deportiva de béisbol en los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria.

En el primer juego, los estudiantes de los equipos de los departamentos de Rivas y Granada, dieron lo mejor de cada uno, superando Granada a Rivas, para llegar a la final.

Posterior se realizó, el juego final, entre Granada y Puerto Cabezas, resultando ganador los atletas del equipo de Granada, quienes recibieron útiles deportivos y el pase para representar a Nicaragua, en los Juegos Escolares Centroamericanos CODICADER, a realizarse en el hermano país de Panamá, en el mes de septiembre.

Para el estudiante Yeral Espinoza Rodríguez, la apertura que realiza el gobierno en los juegos, es una manera de promover la convivencia, fraternidad y alejarse de los vicios, además de aprender a valorar las oportunidades.

Mariano Bermúdez Solís, estudiante atleta, expresó que su participación en los juegos es una motivación “jugamos en un estadio de grandes ligas, se siente bonito y uno se divierte”.

Reynaldo Cerda, asesor pedagógico de Educación Física del Ministerio de Educación (MINED), afirmó que en los Juegos Escolares Nacionales de Secundaria, participan 3,790 estudiantes de los diferentes departamentos del país, “ya tenemos los primeros lugares y el representante de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos”, estos juegos escolares culminan el 24 de septiembre.

El asesor destacó, que los juegos promueven la salud, sana recreación, lo que complementa el currículo educativo que es integral.

Ariel Blas Velásquez

Comunicación Social

ajax-loader
X