MINED REALIZA TALLER NACIONAL EN LA ASIGNATURA APRENDER, EMPRENDER, PROSPERAR

200 docentes de secundaria del país, que imparten la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar, fortalecen sus conocimientos y capacidades en esta disciplina, mediante taller nacional, que desarrolla el Ministerio de Educación (MINED), los días 20 y 21 de agosto para avanzar en rutas de calidad educativa.

El profesor Julio Canelo, Director de Secundaria Regular del MINED, dijo que, el taller se realiza con el propósito, de fortalecer en los docentes conocimientos y capacidades en esta disciplina, que abonen a fomentar en los estudiantes la creatividad y la innovación para el desarrollo de proyectos emprendedores, así como mejorar la calidad de los aprendizajes en la asignatura.

“No hay educación solamente con las ciencias, las lenguas y las matemáticas, sino también con el programa Aprender, Emprender, Prosperar; por ello durante este año se planificó capacitar a un total de 300 docentes, incluidos los de hoy, para que en este espacio compartan los avances obtenidos, en las aulas en esta disciplina, y de esta manera poco a poco, mejorar y avanzar en calidad educativa”, expresó el profesor Canelo.

Añadió, que durante este encuentro los docentes fortalecerán, conocimientos en uso y manejo de documentos curriculares de la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar, así como en Estrategias Didácticas y Guías Metodológicas, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Carmen Hernández, docente de secundaria, del departamento de Nueva Guinea, valoró de muy importante este taller para abonar a la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en esta disciplina, la cual destacó, promueve desde las aulas, habilidades emprendedoras y deseos de superación.

“Esta disciplina gusta mucho a los estudiantes y vemos mucha disposición y entusiasmo durante todas las acciones y tareas que se promueven en el aula, para desarrollar su creatividad y emprendedurismo”, expresó Hernández.

Por su parte Ángela Rosa Taylor, docente de la Costa Caribe, expresó: “Me parece excelente esta capacitación para fortalecer la calidad de los aprendizajes en esta disciplina y promover en los estudiantes la creatividad e innovación, lo que es un área que a ellos a ellos gusta y los motiva a plantearse metas sobre qué desean el día de mañana, si quieren poner su propio negocio o desean estudiar una carrera universitaria”, expresó Taylor.

El programa Educativo Aprender, Emprender, Prosperar, nace como una iniciativa del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para fortalecer en niños, jóvenes y adultos, los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes emprendedoras, que permitan continuar avanzando en la calidad de la educación.

Comunicación Social

Angie Aguirre  Bonilla

ajax-loader
X