Estudiantes embellecen centros educativos en saludo a la Patria

A partir de hoy, los centros educativos en todo el país, son embellecidos por los estudiantes con la colocación de banderas, elaboración de murales, limpieza de las escuelas y el desarrollo de temas de Historia de Nicaragua para que conozcan del proceso de independencia y libertad del país.

El Centro Educativo Republica de Nicaragua, del distrito III de Managua, se engalanó con los colores de la bandera de nuestro país y de murales con información de los héroes y mártires que defendieron el país de los filibusteros.

La directora del centro educativo, Aletia Díaz, señaló que los estudiantes dedicaron tiempo a embanderar y limpiar, para dar la bienvenida al mes de la Patria.

“Desde ahorita nos estamos preparando, muy emocionados, arreglando, además de estar recordando a los héroes nacionales que defendieron la Patria”, enfatizó Díaz.

Solange Luna, de noveno grado, dijo admirar la gesta heroica de Andrés Castro, suceso ocurrido el 14 de septiembre de 1856, que con la llegada de los filibusteros, producto de la disputa de poder entre leoneses y granadinos, trataron de apoderarse de Nicaragua.

“Fue Andrés Castro, quien derribó de una pedrada al filibustero, dejando en alto el honor de nuestra bella Nicaragua, y en contra del imperialismo yankee”, enfatizó.

Yelmar Campos Castro, estudiante de noveno grado, indicó que Nicaragua es libre, gracias a la lucha de héroes que lograron la Independencia de Nicaragua, el 15 de septiembre de 1821. “Ellos lucharon para que nuestro país fuera libre y hoy gocemos de esa libertad e independencia”, dijo Campos.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

ajax-loader
X