Docentes comparten charla motivacional con futuros bachilleres

Conocer tus habilidades, destrezas, talentos, fortalezas y capacidades, es primordial al momento de tomar decisiones en la vida, como escoger una carrera universitaria.

Eso fue parte de la charla que se les brindó a los futuros bachilleres del Instituto Filemón Rivera, del distrito V de Managua.

José Inés Vallecillo, docente del centro, fue el encargado de brindar la charla motivacional a los estudiantes, enfatizando principalmente en que los protagonistas deben identificar las cosas que los apasionan y llenan sus perspectivas.

“Lo que hacemos es orientarlos hacia aquello que les despierta interés, aquello que les llama la atención y que pueden sobresalir, sobre todo para iniciarlo con éxito y culminarlo de la misma manera”, destacó el docente.

Vallecillo, también resaltó que, muchas veces lo jóvenes se dejan guiar por carreras que “les generarán un buen ingreso, pero que no despiertan su interés”, por ello deben considerar aprovechar el tiempo y escoger con cautela la carrera que van a estudiar.

“Nosotros hemos evidenciado muchos fracasos, jóvenes que entran a estudiar una carrera y luego la dejan por otra”, explicó Vallecillo.

En este centro educativo se prevé promocionar de educación secundaria a unos 210 estudiantes de los turnos matutino, vespertino y sabatino, detalló Arcángel Sevilla, director del centro.

“Les estamos abriendo las puertas para la matrícula de la educación superior, la elección de la carrera que ellos propongan en su vida, sabemos que tenemos aulas de la universidades públicas que tienen una cantidad de facilidades, especialmente el 6% que cobija a nuestros estudiantes de la universidad pública, tienen también las opciones de las universidades privadas, y lo principal que este año se están abriendo con mayor  interés y mayor importancia, lo que son las carreras técnicas”, indicó Sevilla.

Para los estudiantes esta charla motivacional, les ayuda a identificar aspectos importantes al momento de escoger la profesión que desean ejercer durante su vida.

“Está bien lo que ellos van a hacer, es algo bueno por nosotros, para que nos preparemos, no nos dejemos llevar por lo que digan las personas y pues nos beneficia, nos sirve para ir pensando lo que queremos ser en nuestro futuro”, manifestó Marcos Blandón, futuro bachiller.

Comunicación Social

ajax-loader
X