Por segundo año consecutivo lanzan Festival Tecnológico Hackathon

Regresar a Noticias

En conferencia de Prensa, autoridades educativas del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Red de Jóvenes Comunicadores y Canal 6, anunciaron el lanzamiento del Segundo Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2018.

Alexander Serrano, de Tecnología Educativa del INATEC, explicó que se realizarán charlas para motivar a los jóvenes para que se inscriban en la competencia maratónica, conformadas en equipos para desarrollar ideas para el diseño de aplicaciones móviles.

Agregó que está dirigido a todo público, quienes podrán inscribirse a partir de hoy, hasta el 15 de noviembre, en el sitio web www.hackathonicaragua.com.ni

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, invitó a los jóvenes, de 15 a 35 años, a que ingresen al sitio web donde, además, encontrarán información del Hackathon y requisitos para participar.

Por su parte, Arturo Collado, Secretario Técnico del CNU, externó que en el evento podrán participar universitarios de casas de estudios públicas y privadas.

En representación del Ministerio de Educación (MINED), participó la compañera Cela Moreno, de la Dirección de Tecnología Educativa, quien expresó que los estudiantes de décimo y undécimo grado que participan del Curso Competencias Digitales para el Aprendizaje del siglo 21, tienen las herramientas y conocimientos para participar en el Festival Tecnológico Hackathon 2018.

El festival se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X