Por segundo año consecutivo lanzan Festival Tecnológico Hackathon

En conferencia de Prensa, autoridades educativas del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Red de Jóvenes Comunicadores y Canal 6, anunciaron el lanzamiento del Segundo Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2018.

Alexander Serrano, de Tecnología Educativa del INATEC, explicó que se realizarán charlas para motivar a los jóvenes para que se inscriban en la competencia maratónica, conformadas en equipos para desarrollar ideas para el diseño de aplicaciones móviles.

Agregó que está dirigido a todo público, quienes podrán inscribirse a partir de hoy, hasta el 15 de noviembre, en el sitio web www.hackathonicaragua.com.ni

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, invitó a los jóvenes, de 15 a 35 años, a que ingresen al sitio web donde, además, encontrarán información del Hackathon y requisitos para participar.

Por su parte, Arturo Collado, Secretario Técnico del CNU, externó que en el evento podrán participar universitarios de casas de estudios públicas y privadas.

En representación del Ministerio de Educación (MINED), participó la compañera Cela Moreno, de la Dirección de Tecnología Educativa, quien expresó que los estudiantes de décimo y undécimo grado que participan del Curso Competencias Digitales para el Aprendizaje del siglo 21, tienen las herramientas y conocimientos para participar en el Festival Tecnológico Hackathon 2018.

El festival se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre.

Comunicación Social

ajax-loader
X