Estudiantes presentan proyectos tecnológicos creativos e innovadores en feria científica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes presentan proyectos tecnológicos creativos e innovadores en feria científica

Los proyectos más destacados de cada departamento, en la categoría de Tecnologías de la Información y comunicación, fueron presentados hoy por estudiantes de secundaria en la Feria Nacional de innovación Científica y Tecnológica, en el Auditorio del Paebanic, que se realiza por segundo día consecutivo.

228 estudiantes participaron en la feria, donde se expusieron 19 proyectos tecnológicos, en la que mezclaron el ingenio y la creatividad para crear aplicaciones, contenido para páginas web, software y robótica, entre otros proyectos educativos.

El Director de Educación Secundaria Regular, Julio Canelo, explicó que la feria forma parte de la política educativa que impulsa el Gobierno Sandinista, que consiste en promover el emprendimiento e innovación, para que los estudiantes sean los protagonistas de su aprendizaje.

En representación del Sector Minero, el estudiante Kevin Maltés, del Instituto Público Róger López Borges, demostró al jurado la aplicación que elaboró junto a sus compañeros de clase, que consiste en una ruleta con contenido educativo de las áreas; Inglés, Matemática y Lengua y Literatura.

El diseño de una página web, que incluye reforzamiento escolar, horas guiadas, turismo e información para los futuros bachilleres, fue lo que presentaron estudiantes del Instituto Nacional España, de Larreynaga, León, donde se podrá también, visualizar la página web del Ministerio de Educación.

Los proyectos fueron seleccionados en las etapas de Centro Educativo, Municipal y Departamental, y hoy se muestran los trabajos más destacados de todo el país.

Comunicación Social

ajax-loader
X