Docentes con mejores habilidades para atender a estudiantes con deficiencia auditiva

Mejor atención a estudiantes con discapacidad proporcionarán 200 docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de todo el país, quienes hoy recibieron el diploma, por haber concluido con éxito, el Curso Básico de Lenguaje de Señas Nicaragüenses.

La Directora de Educación Especial, del Ministerio de Educación, Susana Rugama, señaló que con esta edición del curso, un total de 1,080 docentes han fortalecido conocimientos en lenguaje de señas para lograr aprendizajes en los estudiantes con discapacidad auditiva.

“Es un compromiso desde nuestro gobierno, de formar a los maestros para atender con calidad y logar aprendizajes en los estudiantes, y aquí tenemos a docentes que atienden a niños, adolescentes y jóvenes sordos”, dijo Rugama.

La docente Joseling Tercero, de Chinandega, externó que los conocimientos adquiridos en el curso lo pondrá en práctica en la escuela. “Es bueno que el Ministerio de Educación nos capacite en lenguaje de señas, porque de esa manera atendemos mejor a los estudiantes sordos, sin excluirlos”.

José Leiva Taleno, docente de Chontales, comentó que en su salón tiene a una niña sorda, por ese motivo se integró al curso para poder comunicarse con ella. “Yo no tenía las estrategias, el conocimiento, y fue difícil poder comunicarme con ella, ahora el trabajo en el aula de clase es mejor, y es grandioso poder entenderla”, dijo.

Comunicación Social

ajax-loader
X