Estudiantes de zonas rurales se matriculan en Secundaria a Distancia en el campo

Aprovechan el tiempo en la semana para trabajar, ayudar en el hogar o realizar otras actividades para la superación personal, pero cuando llega el sábado, el deseo de aprender se apodera de los estudiantes de la modalidad de Secundaria a Distancia en el campo, quienes hoy acudieron a los centros educativos a matricularse.

Uno de los centros de estudio donde acudieron estudiantes y padres de familia a realizar la matrícula escolar 2019, fue el Colegio Público Fray Bartolomé de Pamplona, de la Comarca Cuajachillo Número 2, en Ciudad Sandino.

La directora de ese centro, Julia Pérez Rodríguez, comentó que para el proceso de matrícula 2019, se realizó divulgación a través de murales, reuniones de padres de familia y también visitas a los hogares.

Para el estudiante Kevin Flores, la modalidad les ha permitido aprovechar el tiempo en otras actividades, sin descuidar los estudios, hasta poder concluir la secundaria. Sobre el proceso de inscripción, dijo que es ágil y ordenado. “Los docentes que nos están matriculando, nos ayudan si tenemos alguna duda cuando llenamos los formularios”, dijo.

La estudiante Fátima Orozco, señaló la importancia de la matrícula para el Curso Escolar 2019, en la cual “los jóvenes tenemos que aprovechar, porque de esa manera nos superamos”. Invitó a quienes no se han matriculado a que lo hagan, para salir adelante en la vida.

A nivel nacional, la matrícula inició el 19 de noviembre y estará concluyendo el 6 de diciembre de 2018.

Comunicación Social

ajax-loader
X