Docentes de inglés de primer grado se capacitan para mejorar calidad de los aprendizajes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de inglés de primer grado se capacitan para mejorar calidad de los aprendizajes

El Ministerio de Educación (MINED), continuó hoy el tercer momento de capacitación a docentes que imparten la asignatura de inglés a niños y niñas de primer grado, a fin de fortalecer sus capacidades pedagógicas y mejorar el aprendizaje de los pequeños en este idioma, que se implementó este año en todas las escuelas públicas del país.

En el Colegio Público Experimental México, este tercer encuentro de capacitación, participan alrededor de 47 docentes de inglés del municipio de Managua, quienes acompañados por docentes de la UNAN-Managua, fortalecen sus conocimientos en estrategias pedagógicas para hacer más efectiva el aprendizaje en este idioma de los niños en las aulas de clase.

“Este taller ellos ya lo recibieron en agosto y septiembre, donde se les capacitó sobre metodologías sobre la enseñanza del inglés a niños de primer grado, se les brindó todo lo relacionado a la parte teórica y práctica y se continúa esta capacitación sobre esta temática, para reforzarle estos conocimientos que ellos ya tuvieron el mes anterior y ver cómo interiorizaron todos esos conocimientos, así como cuáles son las dificultades que tienen al respecto”, expresó Estela Hernández, docente de inglés de la UNAN-Managua.

Hernández detalló, que en este taller se trabajó con los y las docentes, estrategias pedagógicas para desarrollar con los niños la escucha y la expresión, para poco a poco introducirlos en el aprendizaje de este segundo idioma.

“Para ello se propone trabajar el aprendizaje de este idioma con los niños, mediante juegos, canciones, mímica, rima, usar mucho lo visual, los objetos reales”, expresó Hernández.

Comentó, que los niños de primer grado cuentan con su respectivo libro para el aprendizaje de este idioma, donde inician del nivel cero y básicamente dentro del contenido de estudio se abordan: cómo presentarse, los colores, objetos del aula, partes del cuerpo, el tiempo, entre otros, para poco a poco irlos introduciendo y motivando.

“Esta capacitación es muy importante para todos estos docentes, al proveerles de herramientas pedagógicas para la enseñanza del inglés a niños y niñas”, concluyó Hernández.

El docente de primer grado del municipio de Tipitapa, Carlo José Almendarez, valoró de muy importante la apertura de la enseñanza del inglés a niños de primer grado, que promueve el gobierno, así como esta capacitación que viene a fortalecer este proyecto histórico para la generación de niños y de los docentes que la imparten.

“La comunidad educativa de padres de familia se han mostrado muy contentos con la apertura del inglés en primer grado y por supuesto los niños también les encanta y se sienten muy motivados, de manera que los docentes tratamos de poner en práctica lo que aprendemos en las capacitaciones, sobre cómo transmitir un segundo idioma a los niños y ser eficientes en las aulas de clase, siempre enfocados en promover el aprendizaje en el escucha y la expresión oral, donde desde mi experiencia ya veo en un 95 por ciento de mis alumnos, saludando o socializando en inglés fuera del aula y eso tanto a los padres, como a los docentes nos sorprende y nos llena de alegría”, finalizó Almendrarez.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X