Docentes del país participan en Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje del mes de octubre

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes del país participan en Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje del mes de octubre

Docentes de todo el país, participaron hoy en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) del mes de octubre, para evaluar los avances y dificultades en contenidos de estudio a la fecha y realizar la programación didáctica de las asignaturas del cierre del Curso Escolar 2018.

En el Colegio Público Experimental México, que funciona como sede para este encuentro mensual, participaron 298 docentes, directores y subdirectores de Preescolar y Primaria de centros educativos públicos y privados del distrito IV.

Luis Anselmo Rugama Río, delegado del MINED en el Distrito V de Managua, dijo: “en el EPI de hoy los docentes estamos evaluando los meses anteriores, realizando la programación de los contenidos de estudio del cierre de año, así como compartiendo estrategias pedagógicas exitosas que nos permitan continuar avanzando en mejorar los aprendizajes en las aulas con los estudiantes”.

Añadió: “además, en este encuentro,  se está abordando los temas relacionados a: reforzamiento escolar, para garantizar su plena implementación en aras de que todos los estudiantes culminen satisfactoriamente su ciclo escolar; la organización del próximo cuarto corte evaluativo, de las promociones; igualmente se aprovechó para compartir el mensaje de cultura de la paz y reconciliación que promueve nuestro Gobierno, en el cual el docente debe ser garante”, expresó el delegado.

Juana Hernández Orozco, directora del experimental México, dijo que la principal fortaleza alcanzada en los EPI es el intercambio de experiencias, permitiéndonos reflexionar y mejorar las dificultades que muchas veces se presentan en las aulas de clase.

“En este encuentro los docentes nos retroalimentamos, aprendemos estrategias muy bonitas, dinámicas para que nuestros alumnos puedan tener un aprendizaje muy satisfactorio, que es el fin que perseguimos en el aula”, expresó Orozco.

 

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X