Fortalecen conocimientos para orientar Continuidad Educativa en los territorios

A través de un Encuentro Nacional directoras, directores y docentes de centros de estudios del país, conocieron las Alternativas de Continuidad Educativa y Estrategia de transición para los bachilleres 2018, lo que permitirá orientar la oferta educativa a carreras profesionales o técnicas.

En el encuentro autoridades educativas del Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), presentaron el plan que se ejecuta como un programa de Gobierno que busca la continuidad educativa y avance en el desarrollo y prosperidad de las familias.

Evelyn Toruño, directora del Instituto Nacional de Jalapa en Nueva Segovia, señaló que trabajan esta área, desde las Consejerías Escolares, con la parte emocional a estudiantes de undécimo, a través de charlas motivacionales que insten a la continuidad educativa profesional o técnica.

Agregó, que en los próximos días esperan la visita de universidades que presentarán su oferta educativa, para que los estudiantes tengan toda la información necesaria y poder decidir que van a estudiar en el  futuro.

Eliel Jiménez Bonilla, Asesor Pedagógico de Zelaya Central, afirmó que están dando seguimiento a los centros de secundaria a través de encuentro con padres y madres de familia, feria vocacional, intercambio de experiencias que motiven a los estudiantes.

“El impacto y motivación de los muchachos ha sido impresionante, ellos preguntan sobre las distintas carreras y eso muestra una pauta de su deseo por avanzar en su formación”, comentó.

Por su parte Melba María López, Directora General de Secundaria, apuntó que el Plan de Continuidad Educativa, es una respuesta a la necesidad que presentan los bachilleres que este año llegarán a más de 80, 000 y con quienes se trabajan desde la motivación, tocando las emociones que permitan mejorar el nivel de vida de la familia.

López, destacó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, orientan este plan que articula el MINED, Tecnológico Nacional y CNU, para presentar una alternativa al momento que los estudiantes tomen una decisión.

ajax-loader
X