Docentes del país reflexionan sobre la importancia de la dimensión afectiva y emocional en los procesos de aprendizajes con experto en educación de España

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes del país reflexionan sobre la importancia de la dimensión afectiva y emocional en los procesos de aprendizajes con experto en educación de España

Esta mañana se desarrolló videoconferencia con el tema: “Arqueología de los Sentimientos en la Escuela, Educar el Corazón”, impartida por el Dr. Miguel Ángel Santos Guerra, de España, Catedrático Emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga, autor de numerosos libros y artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado.

La Videoconferencia, se efectuó con el propósito reflexionar sobre la importancia de la dimensión afectiva y desarrollo emocional del estudiante en la organización escolar, para alcanzar aprendizajes de calidad en las aulas de clase, en un contexto que nos desafía a trascender los efectos de la pandemia.

Durante la apertura de la actividad estuvieron presente: el compañero Salvador Vanegas,  Ministro Asesor Presidencial para temas  Educativos, Ramona Rodríguez, Presidenta Nacional del Consejo de Universidades (CNU), César Ríos. Subdirector de INATEC. Así mismo se conectaron de manera virtual, docentes, directores y subdirectores de centros educativos y delegados de educación, quienes reflexionaron sobre una educación integral que pone en el centro todas las dimensiones al niñ@, adolescente y jóvenes.

El compañero Vanegas durante sus palabras de apertura manifestó sentirse complacido con el desarrollo de la videoconferencia disertada por el Dr. Guerra y destacó que en los planteamientos que este hace de “humanizar el proceso educativo y construir procesos de desarrollo humano”, el modelos educativo que promueve el buen Gobierno ,comparte y encuentra mucha coincidencia.

 

Vanegas, destacó, que esta actividad se enmarca dentro de una serie de videoconferencias, webinar, foros internacionales, promovidos por el sistema educativo, a fin de intercambiar experiencias, avances y desafíos, con expertos internacionales, así como adquirir conocimientos para aprender y avanzar en calidad educativa.

Detalló, que este año el MINED ha realizado 30 actividades virtuales que ha convocados a más de 120 expertos y expertas internacionales, a quienes les manifestó su respeto y gratitud por su colaboración.

“Especialistas, seres humanos excepcionales, muy solidarios con Nicaragua, con quienes compartimos todos esos desafíos que vive la humanidad en vías de fortalecer nuestras convicciones, nuestros conocimientos, ensanchar nuestro corazón, vocación educativa para hacer posible que esta generación de niños y niñas adolescentes que están transitando en el sistema educativos, desde la educación inicial a la técnica, universitaria, formación profesional, educación de jóvenes y adultos, encuentren en ella un desarrollo humanos”, concluyó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X