Teleclases se transmitirán durante toda la Semana Patria

En conferencia de prensa, en el Colegio Público República de Argentina, del distrito VI de Managua, se dieron a conocer las temáticas que se abordarán este fin de semana en las Teleclases y en el programa especial de Orientación Vocacional para Bachilleres 2020, que se transmiten por Canal 6, Radios y Plataformas Virtuales.

En la conferencia participó la Directora de Educación Secundaria del MINED, Melba López, l Directora de Educación Inicial, Yara Aráuz y Representante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Linda Novoa, acompañadas por estudiantes de undécimo grado de este centro educativo.

La Directora de Secundaria manifestó que “continuamos reforzando y nivelando los aprendizajes de nuestro estudiantes con el desarrollo de la segunda etapa de Teleclases transmitidas los días viernes sábados y domingos”.

Resaltó que en la semana de celebraciones Patrias se transmitirá del lunes 14 al viernes 18 de para afianzar los aprendizajes de los estudiantes.

Las Teleclases están dirigidas a protagonistas de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria Regular, Secundaria a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos, con contenidos de las diversas asignaturas.

Por su parte la Representante del CNU, detalló que la Teleclases de Orientación Vocacional tiene como objetivo promover la Continuidad Educativa de los bachilleres, acompañándolos para que elijan con certeza y claridad las carreras según sus habilidades, talentos y conocimientos. Este programa se trasmite los domingos de 2:30 p.m. a 3:00 p.m.

Destacó además, que se desarrollarán ferias virtuales y visitas a los centros educativos, a partir del mes de octubre, para dar a conocer la oferta académica del Tecnológico Nacional y las Universidades.

También, se desarrollará acompañamiento pedagógico en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemática, para reforzar la comprensión lectora, pensamiento lógico y crítico, como parte de la formación integral.

ajax-loader
X