Docentes fortalecen capacidades en Congreso Nacional de Deporte Escolar

Con el fortalecimiento de conocimientos y capacidades de estrategias prácticas, teóricas, dinámicas y creativas, para potenciar el deporte escolar en los centros educativos del país, continuó hoy el Congreso Nacional del Deporte Escolar, en donde participan docentes de educación física y asesores pedagógicos del país.

Milthon Ruiz, Director de Educación Física y Deporte Escolar, expresó que el congreso se desarrolló de manera exitosa, permitiendo a los participantes en estos dos días, el fortalecimiento de conocimiento y capacidades, tanto teóricas como prácticas, para potenciar el deporte escolar en las escuelas.

“El día de de ayer los maestros, estudiantes y congresistas, fortalecieron conocimientos en diferentes temas, relacionados a:fortalecimiento de la práctica del deporte en arbitraje, en sistema de competencias. También nos referimos al uso de las redes sociales, para mejorar la promoción de los sistemas de competencias, los sistemas de validación de las diferentes modalidades y etapas de deporte escolar en nuestro país a nivel nacional;  y hoy en el segundo y último día  presenciamos lo que es la lógica de cómo dinamizar la clase de educación física, así como dinamizar conocimientos en el deporte ciencia -ajedrez”, detalló el director de educación física y deporte del Mined.

Agregó, que esta tarde al finalizar el congreso, además se realizarán mesas de trabajo para construir un plan nacional de deporte escolar 2019,  contiendo acciones y ejes prácticos.

” Este plan nacional debe permitir a todos ampliar nuestra cobertura de actividades deportivas en todo el país, pero sobre todo fortalecer el conocimiento e intercambio entre docentes y estudiantes en la práctica de diferentes disciplinas deportivas tanto de deporte colectivo, deporte de competencia ciencia con el ajedrez”, indicó Ruíz.

Destacó, que este congreso que tiene el reto y desafió de multiplicarse en congresos municipales para retroalimentar a la gran comunidad de docentes de educación física que hay en el país.

Por su parte Ana Daniela Madrigal Bodán, coordinadora nacional de programa de ajedrez en las escuelas, valoró de muy fructífero el desarrollo del congreso al encontrar a todos los departamentos del país empoderados y con mucho conocimiento acerca del desarrollo del deporte ciencia, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene desarrollando hace tres años.

“Ha sido gratificante ver como en cada una de las ponencias tocando diferentes temas en relación al deporte, siempre se refleja la práctica y motivación por el ajedrez y los profesores muestran interés en mejorar sus técnicas, sus estrategias para así estar en capacidad de compartirle a los niños todos los beneficios que aporta la práctica del ajedrez”, expresó Madrigal.

 

Espere ampliación en breve

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X