Docentes intercambian experiencias en Congreso Municipal de Primaria Multigrado

En todos los municipios del país, se realizaron hoy Congresos de Educación Primaria Multigrado, donde se compartieron experiencias de prácticas pedagógicas exitosas entre docentes de esa modalidad, a fin de avanzar en calidad educativa, con el protagonismo de la comunidad.

En Managua, el Congreso se realizó en el Instituto Rigoberto López Pérez, en la que participaron docentes de escuelas rurales del distrito I, III y VI.

Gloria Ramírez Corea, docente del Centro Educativo La Palmerita, del distrito I, comentó que en el congreso enriquecieron conocimientos sobre experiencias de otros maestros, para aplicarlo en el aula de clase.

“Lo que pretendemos es que los estudiantes sean más comunicativos, que desarrollen la conciencia crítica, y que aprendan hacer un trabajo colaborativo para que construyan sus propios conocimientos”, dijo Ramírez.

El director del Instituto Rigoberto López Pérez, Róger Salgado Selva, comentó que la calidad de la educación también se lleva al campo a través de la Educación Multigrado. “Se está implementando esta modalidad, para que los niños en las zonas rurales tengan acceso a la educación, en la cual el maestro está preparado para enfrentar desafíos. Esta iniciativa de gobierno fortalece la educación en el país”, resaltó Salgado.

Aurora García explicó que en el congreso reflexionan de los avances de la modalidad, proponen desafíos para mejorar la disciplina consciente y exponen experiencias pedagógicas exitosas que generan aprendizajes con calidad en las Escuelas de Educación Multigrado.

“En Managua, atendemos a estudiantes en la modalidad multigrado en el distrito I, III y VI. En 2018 se atendió a 455 estudiantes en el municipio, este año creció un poco y estamos atendiendo un poco más de 600”, informó García.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X