MINED y Canal 6 lanzan nuevos programas educativos

Con el propósito de promover programas televisivos que abonen a una educación integral, de calidad y en la formación de valores, esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con Canal 6, realizó el lanzamiento de nuevos programas de televisión educativa.

“ABC English”, “Guiando Tus Pasos” y “Tecno Educa” son los nuevos programas educativos que serán transmitidos a partir de este lunes 15 de abril, a través de la señal de Canal 15.

Icskra Díaz, Directora de Comunicación Social del MINED, dijo que “siguiendo orientaciones del Gobierno de  Reconciliación y Unidad Nacional, para seguir proyectando educación de calidad se conformó un equipo especial en coordinación con Canal 6 y Canal 15, para tener una parrilla de educación”.

Añadió que este año, además se estarán estrenando 12 programas  educativos para estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, los que estarán enfocados en fortalecer sus aprendizajes en diversos contenidos de clases, incluido la promoción de valores.

“Nuestro interés por medio de estos programas, es contribuir a mejorar la formación integral de calidad en nuestros estudiantes, una formación centrada en el ser humano, en la promoción de valores, la promoción del deporte escolar, así como el rescate y promoción de nuestra cultura e identidad nicaragüense, y no solamente en mejorar conocimientos y aprendizajes en los contenidos de clases”, dijo Díaz.

Agregó, que con el desarrollo de estos programas educativos que impulsa nuestro Buen Gobierno, sean un modelo para otros países.

Por su parte Tamara Martínez, Productora de Televisión Educativa de Canal 6, dijo que el programa “Guiando Tus Pasos”, está enfocado en la promoción de valores, “ABC English”, para el fortalecimiento de los conocimientos del idioma inglés para estudiantes de Primaria y que “TecnoEduca”, abordará temas relacionados en el uso de las tecnologías para la construcción de aprendizajes de calidad.

Martínez, detalló que estos nuevos programas educativos se estarán transmitiendo a partir del lunes 15 de abril todos los lunes y en reprís durante la semana.

“En horario de las 4:00 p.m., el programa Tecno educa; ABC English a las 3:00 p.m.  y Guiando Tus Pasos a las 9:00 a.m.”, apuntó Martínez.

Durante el lanzamiento se hizo la presentación del primer capítulo del programa educativo “ABC English”, una propuesta pionera, donde se incluye el afianzamiento del aprendizaje del inglés para estudiantes de Primero y Segundo Grado de Educación Primaria.

 

 

 

Comunicación Social

 

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X