Inicia campaña nacional de embellecimiento de Escuelas en saludo a la Madre Tierra

Regresar a Noticias

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó hoy al pueblo nicaragüense, que desde el Ministerio de Educación se realizarán diversas actividades en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra, Día Internacional del Libro, así como el inicio del corte evaluativo en todos los Centros Educativos.

“El Ministerio de Educación ha iniciado la Campaña Nacional de embellecimiento, poner bonito los Centros Educativos del país para celebrar a la madre tierra, al medio ambiente y celebrarnos nosotros, como un pueblo que se siente orgulloso de cuidar lo que tiene”, dijo la compañera Murillo.

“Limpiando las aulas, bibliotecas, espacios para huertos escolares, preparándolos, mejorando jardines, áreas verdes, y organizando arboretum”, expresó.

Agregó, que el Ministerio de Educación en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, MARENA y FES, en el mes de mayo inaugurarán, arboretos en los municipios de San Francisco Libre, Boaco y San Rafael del Norte.

“Tenemos también el Día Internacional del Libro, el día de mañana, hay todo tipo de actividades para promover el disfrute, del hábito, la cultura de leer para aprender. La comunidad educativa participa con distintas actividades”, informó.

En otro tema, la Vicepresidenta de Nicaragua destacó que del 24 al 30 de abril se realizará el Primer Corte Evaluativo en las modalidades de Preescolar, Primaria y Secundaria. “Vamos a ver nuestros resultados, esperamos que sean muy buenos. De esos resultados vamos a derivar estrategias para reforzar y atender aquellos aspectos en los que debamos trabajar más”, sostuvo.

La compañera Rosario Murillo, además, informó de la instalación de Aulas Digitales Móviles en 15 Centros Educativos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas. “Ya llevamos instalados estas aulas o laboratorios digitales móviles en 99 institutos de distritos y municipios de Managua”, resaltó.

 

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X