Docentes participan en II Encuentro Pedagógico

Como parte de las acciones permanentes del fortalecimiento de capacidades docentes, para avanzar en Calidad Educativa, esta mañana, se desarrolló el segundo Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI).

En el Colegio Público 14 de Septiembre, del Distrito V de Managua, se reunieron docentes de todas las modalidades educativas, para incrementar capacidades en contenidos científicos y estrategias didácticas, que contribuyan a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, aseguró el profesor Pablo López, delegado del MINED en el DV.

“Los docentes en este encuentro comparten pautas y didácticas novedosas en las diversas asignaturas, para mejorar la práctica pedagógica y calidad de los aprendizajes en las aulas”, dijo López.

Agregó, que estos encuentros mensuales, permiten a los docentes, programar y planificar los contenidos educativos, así como compartir estrategias pedagógicas novedosas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes.

Jaime Rivera, coordinador distrital de la asignatura inglés, también valoró de muy importante los EPI, al contribuir a incrementar capacidades para brindar a los estudiantes una educación de calidad.

“Estamos comenzando el curso de formación continua con los maestros de inglés de primaria, el cual va a ser evaluado; los maestros van a realizar trabajos, tareas y asignaciones, donde ellos van a innovar estrategias”, concluyó Rivera.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X