Docentes que imparten Inglés en Primaria inician formación en Lingüística y Pedagógica

Como parte del fortalecimiento del aprendizaje del inglés como segundo idioma en Educación Primaria, el Ministerio de Educación (MINED), inició hoy el Primer Encuentro de Formación Lingüística y Pedagógica en el Idioma Inglés, dirigido a 74 docentes del departamento de Managua que imparten esta asignatura.

El profesor Sergio Mercado, delegado del Mined en el departamento de Managua, expresó que la formación consta de cinco encuentros, los que se desarrollarán tres de forma presencial y dos de manera virtual, a fin de fortalecer en los protagonistas sus capacidades con  metodologías adecuadas que les permita facilitar en las aulas el inglés a los estudiantes.

“El curso se realzará el último sábado de cada mes, y a final a los participantes se les va a entregar su certificación como maestros con habilidades y capacidades lingüísticas y pedagógicas, para mejorar la Calidad Educativa de las niñas y niños de primaria”, concluyó Mercado.

Gabriela Solís, asesora pedagógica del MINED en el departamento de Managua, detalló que durante el curso los docentes fortalecerán conocimientos en: Planificación Didáctica, Evaluación de los aprendizajes, Uso y manejo de libros de textos, fortalecimiento de las habilidades lingüísticas y comunicativas, entre otros.

La docente Tatiana Chavarría, que imparte la asignatura de inglés en el Colegio Divina Inmaculada en el municipio de Tipitapa, dijo: “es muy importante este curso, porque nos permite aprender diferentes estrategias ludo pedagógicas para enseñar en las aulas, de manera creativa y significativa el idioma inglés en los estudiantes”.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X