Docentes reciben Bono Especial en celebración al Día del Maestro Nicaragüense

60 mil docentes del país, reciben por parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Bono Especial como un reconocimiento a su destacada labor en la educación y para celebrar el Día del Maestro Nicaragüense.

En el Instituto Miguel Ramírez Goyena, del distrito II de Managua, se realizó entrega del bono a los docentes que con dedicación aportan cada día al mejoramiento de la Calidad Educativa.

Martha Estrada, fue parte de las homenajeadas este día, donde comentó que este, es el último bono que recibe, ya que está próxima a jubilarse, después de 28 años de dedicada y ardua labor como maestra.

“Me siento agradecida con el Gobierno por ese bono que he recibido por varios años”, expresó la docente, quien además agregó que el Gobierno Sandinista siempre se ha preocupado por la restitución de derechos para los maestros.

De igual manera, Roberto Barrios, recibió por primera vez este Bono Especial para Docente “orgulloso de este reconocimiento y de pertenecer a este Sistema Educativo, donde el gobierno garantiza educación de calidad”, manifestó Barrios.

Bono de reconocimiento con amor y cariño

El delegado departamental del MINED en Managua, Sergio Mercado, detalló que en la capital se entrega el bono a siete mil 500 maestros, en celebración a su día que hace honor a la Gesta Heroica de Emmanuel Mongalo.

“Cada maestro tiene algo de Mongalo, algo grande de Ricardo Morales Avilés, de Chepita Toledo de Aguerri, esa pasión que tenemos los maestros, que está siendo reconocida por nuestro Buen Gobierno”, afirmó Mercado.

lea también: Equipos de facilitadores nacionales se preparan para desarrollar II Jornada de Actualización y Capacitación Docente

ajax-loader
X