Docentes refuerzan conocimientos en Danza Folclórica con el Maestro Ronald Abud

40 Docentes de Secundaria, que imparten la Asignatura de Arte y Cultura en centros educativos de los Distritos IV y VII de Managua,  refuerzan conocimientos hoy en Talleres de Danza Folclórica con el Maestro Ronald Abud Vivas.

El taller se desarrolló en el Instituto Maestro Gabriel, a fin de promover el talento artístico de Estudiantes y fortalecer nuestra cultura y tradiciones.

El profesor Abud, asesor de cultura y tradición, del MINED, dijo que esta semana también se realizan talleres de danza con docentes de Primaria y Secundaria de Centros Educativos de los departamentos Chontales y Boaco.

“Estos talleres se desarrollan gracias al esfuerzo que el Gobierno realiza, través del MINED, en sus afán porque los maestros dominen conocimientos en la danza para que ellos posteriormente los repliquen con sus estudiantes, porque es importante que los chavalos, los jóvenes, se nicaraguelicen en su sentimiento, en sus conocimientos, en amor a la Patria, su identidad, valores y habría que empezar por los maestros que es el que forma a los estudiantes”, expresó Abud.

Detalló, que durante los talleres se fortalecerán conocimientos en: Sones de marimba, Desarrollo de expresión artística, Baile de Mazurkas, Polka y composición coreográfica, así como Vestimenta y Accesorios.

Modesto Flores Hernández, docente Arte y Cultura del Centro Educativo Santa Rosa, del DIV de Managua, expresó: “este taller es de mucha importancia que desarrolla nuestro Buen Gobierno con el acompañamiento del maestro Ronald, lo cual nos permitirá conocer en primer lugar un poco más sobre la cultura, sobre nuestras danzas, tanto del pacíficos, como de las regiones Caribe Sur y Norte, para promover saberes teóricos, así como el talento artístico, la cultura y tradición”.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X