Estudiantes comparten conocimientos sobre identidad e historia de Nicaragua en Liga del saber

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes comparten conocimientos sobre identidad e historia de Nicaragua en Liga del saber

En todos los municipios del país, se realizaron hoy Ligas del Saber, para promover la identidad nacional y conocer más sobre la Historia de Nicaragua. En el Instituto Experimental México de Managua, 30 estudiantes de séptimo a noveno grado, compartieron conocimientos por medio de preguntas secretas realizadas por los docentes.

El docente de la asignatura Creciendo en valores, Juan Manuel Garay, resaltó que la liga es importante para promover la idiosincrasia del pueblo, “para compartir de la gastronomía, tradiciones y costumbres de cada región del país, a través de investigaciones hechas por los estudiantes, que contaron con el apoyo de sus docentes guías”.

“Lo que además se pretende, es promover los valores de respeto, identidad, solidaridad, de manera que en los estudiantes se promueva valores morales para una convivencia en paz y tranquilidad”, externó Garay.

La estudiante Saraí Velásquez Hurtado, señaló que además de conocer de la cultura, también aprenden sobre la forma de ser de los nicaragüenses, cuyas cualidades resaltan el compañerismo,  afectividad y solidaridad. “Nos ayuda a comprender nuestro país, desde la Costa Caribe y el Pacífico, la gastronomía, su historia e idiosincrasia de manera divertida, contestando preguntas y de esa manera ganando puntos”.

Alexander Chavarría Pineda, también estudiante, expresó que en la actividad se fomentan valores, “un buen nicaragüense debe conocer nuestra identidad, nuestra tradiciones y creencias, son nuestras cualidades, somos solidarios, multiétnicos, multilingüe, y tenemos una fusión de raza española, africano, mesoamericana, somos parte de la cultura azteca, maya e inca, porque fueron los primeros pobladores que habitaron el continente y parte de Nicaragua”, dijo el joven.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X