Inician promociones para avanzar en Continuidad Educativa

Regresar a Noticias

Este 25 de noviembre, inician las celebraciones de promociones de Educación Inicial y Educación de Jóvenes y Adultos, que avanzan en su formación académica en la Primaria o Secundaria.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que como parte de acompañamiento a las familias se prepara la entrega de Bono Complementario a Bachilleres de los centros educativos públicos del país.

En otro orden informó, que el 21 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Investigación Educativa con la participación de especialistas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED) y Tecnológico Nacional.

Señaló, que equipos de tecnología siguen instalando internet inalámbrico en Instituto Benjamina Zeledón de Catarina Masaya, con el cual los estudiantes tendrán acceso a bibliotecas virtuales que fortalecen la calidad de los aprendizajes.

El asesor mencionó, que equipos de la modalidad de Jóvenes y Adultos, se reúnen para evaluar la Estrategia Fortalecimiento del Programa Educación de Jóvenes y Adultos y planificación del Curso Escolar 2020.

Apuntó, que el próximo 22 de noviembre se realizará en todos los centros educativos del país, el Encuentro con Padres y Madres de Familia para informar de las actividades del Cierre de Curso Escolar, así como informar de las calificaciones y otros temas.

Esta semana, el Maestro Ronald Abud, desarrollará Capacitación en Técnica de Danza Folclórica con docentes de Managua y sus municipios en el Instituto Maestro Gabriel.

Del 18 al 21 de noviembre en los centros educativos, se realizan exposición de tradiciones locales en la elaboración de altares a la Purísima, exposiciones gastronómicas; también se realizan conciertos con coros y orquestas de los departamentos de Chontales y Carazo, explicó el asesor.

En infraestructura escolar detalló, que se inician obras en centros educativos de Boaco y Chontales, las que consisten en aulas y ambientes complementarios que permitirá a los estudiantes regresar en el 2020 a escuelas renovadas.

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X