Estudiantes realizan Pastorelas en Amor y Paz

Las pastorelas son la forma de recrear el Nacimiento del Niño Dios, en la que se incluyen bailes tradicionales que dan color y alegría a la puesta en escena de este hecho histórico importante.

En los centros educativos del país, como parte de las actividades de fin de año, se han realizado montajes de Pastorelas, en las que representan la anunciación a la Virgen María sobre el nacimiento del hijo de Dios, en el pesebre, la visita de los Reyes Magos y la alegría de los pastores por la llegada del Salvador.

Estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana del distrito II de Managua, realizaron una emotiva representación de la Pastorela a los demás estudiantes de su centro, demostrando sus talentos que han desarrollado en los Talleres de Arte y cultura que se les imparte.

“La pastorela tiene gran importancia porque es la celebración de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo”, manifestó Domingo López, director del centro.

López destacó, que los estudiantes, ensayaron por varias semanas para poner en escena la pastorela que es parte de las actividades para promover el espíritu navideño en los estudiantes y vivir estos tiempos en amor y paz.

Bryan Velásquez, interpretó al Ángel Gabriel, el que anunció la buena nueva, y expresó que participa con amor en esta actividad ya que representa el Nacimiento de Jesús.

Así mismo, la estudiante Betsy Mayorga quien hizo el papel de María, manifestó que la navidad es una fecha muy especial para ella y que todos debemos vivirla en amor, unidad y fraternidad.

ajax-loader
X