Dotan con equipos tecnológicos a Centros Escolares con prácticas inclusivas

La dotación se realiza como parte de los Proyectos “Fortalecimiento a las capacidades institucionales para la inclusión exitosa de niñas, niños con discapacidad al sistema educativo” y “Libros de Texto Digitales Accesibles”, que ejecuta el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 La Ministra de Educación, Lilliam Herrera Moreno, indicó que esta es la segunda entrega de equipos tecnológicos que realiza UNICEF a centros educativos que realizan prácticas inclusivas, apoyando al Gobierno de Nicaragua que dan importancia a la Educación que es un derecho fundamental.

Herrera, dijo que, para el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Rosario Murillo, la educación y la salud son temas fundamentales y en ese contexto se trabaja con UNICEF, que además contribuye en el fortalecimiento de las capacidades de los Docentes.

Por su parte el Sr. Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua, señaló que en la era y transformación digital, la tecnología es un recurso invaluable, para crear aulas inclusivas al ser una herramienta de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes.

“Por ejemplo estudiantes con discapacidades visuales pueden usar lectores de pantalla y otras tecnologías de apoyo, para acceder a libros de textos; estudiantes con discapacidad auditiva que pueden leer mediante lenguaje de señas y estudiantes con dificultad de aprendizaje pueden trabajar con materiales interactivos a su propio ritmo”.

El representante de UNICEF, dijo estar complacido en entregar las herramientas tecnológicas que promoverán un aprendizaje diferenciado e inclusivo, el cual proporciona acceso a recursos, oportunidades y experiencias de aprendizaje que permiten a los niños y niñas aprender de forma que antes no eran posible.

ajax-loader
X