Estudiantes participan en charla sobre Ciencia y Tecnología

En celebración al Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología, estudiantes de secundaria del país, compartieron avances en la integración de herramientas tecnológicas y desarrollo de conocimientos científicos en las escuelas.

En el Colegio Público Experimental México, estudiantes de undécimo grado, intercambiaron saberes sobre el uso de la ciencia y tecnología en diversos ámbitos, como la producción agrícola, enfocado principalmente en los alimentos transgénicos.

María Tijerino, docente de Biología, explicó que se compartió con los jóvenes, cómo la ciencia se relaciona con la tecnología para el progreso, avance y prosperidad de la humanidad.

Agregó, que en la charla se abordaron los beneficios y perjuicios de los alimentos transgénicos en las personas, “desde el laboratorio de ciencias del centro, los estudiantes realizan prácticas científicas, estudio de bacterias y células, cultivo de organismos y actualmente están aprendiendo sobre el cultivo de alimentos saludables en los Huertos Escolares”.

Por su parte, la docente de Tecnología Educativa, María Elisa Vargas, destacó que la dotación de herramientas tecnológicas en las escuelas, ha permitido fortalecer los aprendizajes con creatividad e innovación.

Vargas detalló, que los estudiantes hacen uso de las tabletas, computadoras y demás equipos tecnológicos, para desarrollar proyectos como creación de aplicaciones móviles, productos audiovisuales y también aprenden sobre programación y robótica.

ajax-loader
X