Fin de semana de Teleclases para reforzar aprendizajes de estudiantes

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer en conferencia de prensa, los contenidos de las Teleclases que se transmitirán el sábado y domingo por Canal 6, Canal 15 y plataformas digitales.

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, señaló que para niños y niñas de Educación Inicial el contenido será: Nociones de tiempo, mañana, tarde y noche. En Educación Especial para los protagonistas con discapacidad auditiva el tema: Formación y escritura con palabras de dos silabas.

Detalló, que en Educación Primaria para la asignatura de Lengua y Literatura los contenidos son: Grupo fonemático T; Signos de puntuación; Anuncios, carteles, partes y características del mensaje; Uso de coma, Vocabulario científico y Uso de h.

En Matemáticas, dijo se realizan clases sobre: Números ordinales del 1 al 100; Sustracción con dos sustraendos; Adición de números de tres cifras, Multiplicación de 10 a 100 y Relación entre dividendo y cociente.

Wilda Ramírez, directora de Primaria a Distancia en el Campo, mencionó que, para Educación Secundaria, los temas serán: Clases de palabras; Normas generales de acentuación; Uso de coma e Investigación Documental.

Agregó, en la asignatura de Matemáticas, abordarán los contenidos: Adición y sustracción de números positivos; Sistema de dos ecuaciones con una variable; Trinomio de la forma ax2+bx+c; Factorización y División de radicales.

ajax-loader
X