Inauguran Etapa Nacional de Juegos Escolares de Educación Primaria 2022

Desde las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), el Ministerio de Educación (MINED), inauguró esta tarde en ambientes de alegría, la Etapa Nacional de los Juegos Escolares de Educación Primaria 2022, evento deportivo, en el que participan 2,000 Estudiantes atletas del país, con edades entre los 6 a 12 años  y que se destacaron en las diversas etapas desarrolladas desde inicio del Ciclo Escolar.

Los protagonistas, organizados en equipos femeninos y masculinos, participarán del 2 de junio al 3 de julio, en 8 disciplinas deportivas:  Ajedrez, Fútbol 7, Tenis de Mesa, Gimnasia, Natación, Mini Voleibol, Mini Atletismo y Mini Baloncesto, teniendo como sedes instalaciones deportivas del IND, Polideportivo España y Complejo de Piscinas Michelle Richardson.

Durante la apertura del evento, Nery Sevilla, asesor departamental del MINED, dijo que la mañana de hoy los juegos escolares iniciaron en las disciplinas de Tenis de mesa y ajedrez y que las siguientes semanas continúan sistemáticamente en las diversas disciplinas deportivas, permitiendo a los protagonistas la práctica del deporte, la promoción de valores y sana recreación, como parte de la formación integral.

“EL ajedrez es una herramienta pedagógica que estimula el desarrollo del pensamiento lógico, creatividad e intelecto en estudiantes”, refirió Sevilla.

Por su parte Gustavo Argüello, Director de Deportes del IND, destacó que los estudiantes que participan en los Juegos Escolares gozan de moderna infraestructura deportiva, así como utilaje deportivo de primera, gracias al apoyo y promoción al deporte que brinda el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

“Nosotros hemos crecido en infraestructura deportiva, además contamos con la dicha, en el caso de la disciplina de ajedrez de contar en cada mesa con reloj digital, para que los atletas se vayan habituando a estas condiciones en que se realizan las competencias, en el deporte ciencia a nivel internacional, lo que es parte de la restitución de derecho al deporte que nos permite avanzar en paz y sana recreación”, expresó Argüello.

Los ajedrecistas expresaron sentirse contentos de representar a sus centros y municipio en este evento que promueve el Ministerio de Educación, el cual les permite proyectar sus habilidades deportivas y divertirse sanamente.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X