Equipos Campeones de Juegos Escolares 2021 reciben kits deportivos

Como un reconocimiento a los equipos más destacados de Primaria y Secundaria, en los Juegos Escolares Nacionales 2021, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó entrega de kits deportivos, para continuar promoviendo la práctica del deporte en los Centros Escolares.

El acto se realizó en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con la participación de Milton Ruíz, Director de Deporte Escolar del MINED, directores de Centros Escolares de Managua que recibieron los kit y estudiantes participantes de los Juegos Escolares Nacionales 2022.

El Director de Deporte Escolar del MINED, expresó que estos materiales deportivos contribuirán a profundizar la práctica deportiva, en la cual se promueven valores, con un deporte formativo que permite avanzar en equidad y complementariedad.

El kit incluye cronómetros, tarjetas, balones de baloncesto, fútbol sala, campo y voleibol con su red, los que serán utilizados en los entrenamientos y preparación de los estudiantes, en los diversos eventos deportivos que se desarrollan en las escuelas.

Nidia Escalante, directora de Colegio Público de Esquipulas, del distrito V de Managua, ganadores del primer lugar en Voleibol masculino en el 2021, manifestó que “este kit es de mucha ayuda porque son herramientas necesarias para  el deporte en nuestras escuelas”.

Agregó que el docente de Deporte Escolar del centro, Larris Jácamo, impulsa el talento deportivo de aquellos estudiantes que tienen bajo rendimiento académico, como una forma de estimularlos para mejorar en las clases y formar parte de los equipos deportivos que representan al centro en los Juegos Nacionales.

Por su parte el director del Colegio Público Salomón Ibarra Mayorga de Magua, agradeció esta entrega que es un merecido reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes que resultaron ganadores en la disciplina de Voleibol Playa femenino.

Lea también: Inauguran Etapa Nacional de Juegos Escolares de Educación Primaria 2022

ajax-loader
X