Escuelas de Managua participan en Festival de la Ciencia y la vida “Innovando mis Aprendizajes”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Escuelas de Managua participan en Festival de la Ciencia y la vida “Innovando mis Aprendizajes”

Con el objetivo de promover la implementación de tecnología para mejorar el aprendizaje, en el Instituto Miguel de Cervantes se realizó el Festival de Ciencia y la Vida “Innovando mis Aprendizajes”, donde 9 escuelas del Distrito III compartieron las técnicas que se emplean en las asignaturas para incorporar la innovación y tecnología.

Le puede interesar: Equipos Campeones de Juegos Escolares 2021 reciben kits deportivos

“Estamos trabajando fuertemente para innovar y usar la tecnología en diferentes disciplinas, por ejemplo en matemáticas. Tenemos algo que no puede faltar y es la educación especial, hay un stand de la escuela Melania Morales donde nos explican como llevar un excelente proceso de aprendizaje en estos casos”, dijo Brenda José Campos, Directora del Instituto Miguel de Cervantes.

En total participan 5 centros de primaria y dos de secundaria, entre ellos: Colegio San Luis, Chiquilistagua y Miguel de Cervantes. También se unieron las escuelas Melania Morales, Escuela Panamá, Fernando Gordillo e Instituto Benjamín Zeledón.

Implementación de la tecnología en las aulas de clases

Honniel Rachel Ramírez, estudiante con discapacidad de noveno grado A, dijo que la tecnología es importante para los retos actuales y futuros. “Con esta los estudiantes asumimos roles al convertirnos en conductores de nuestro aprendizaje y nos formaremos como profesionales capaces de desarrollarnos en esta sociedad cambiante”.

“Este festival está orientado a que presentemos las diferentes estrategias que ayuden a los muchachos a aprender más y mejorar su rendimiento académico. Los jóvenes están enfocados a utilizar los diferentes dispositivos electrónicos que hay; recordemos que todos los centros que están equipados, y nos permiten mantenernos actualizados en las estrategias de aprendizaje”, compartió el docente Oscar Villavicencio.

Asimismo compartió, que la implementación de la tecnología facilita el intercambio entre los docentes y estudiantes. “Tenemos recursos multimedia que nos ayudan a hacer más ágil nuestro trabajo y que los estudiantes aprendan de manera interactiva que es lo que se necesita en este contexto tecnológico”, agregó Villavicencio.

Festival de tecnología

Festival de tecnología

 

ajax-loader
X