Estudiantes de Primaria a Distancia en el Campo del municipio Tipitapa establecen Jardín Botánico

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Primaria a Distancia en el Campo del municipio Tipitapa establecen Jardín Botánico

Estudiantes y docentes de Primaria a Distancia en el Campo de la Escuela Adela Morales, ubicado en el municipio de Tipitapa, del departamento de Managua, emprendieron esta mañana una jornada de establecimiento de Jardín Botánico en su centro, el cual albergará una amplia colección de plantas ornamentales, alimenticias, medicinales y frutales.

Aprovechando la entrada del invierno y que la tierra esta suave y fresca, con escobas, pala y herramientas en mano, los estudiantes iniciaron labores de limpieza de los espacios seleccionados y posteriormente sembraron las plantas, las que fueron traídas desde sus hogares y otras que se alberga en centro en maceteros reciclados.

Ruth Delgado Soriano, delegada del MINED en el municipio de Tipitapa, dijo que esta actividad se realiza con el propósito promover una consciencia de cuido y protección de amor al medio ambiente en la comunidad estudiantil, mediante el establecimiento de espacios para la siembra de plantas y flores, así como el mantenimiento de las mismas desde sus centros de estudios.

“Los jardines botánicos son espacios para enseñarnos sobre la importancia de las plantas en nuestra vida y en el ecosistema, ya que mantienen la mayor colección de especies vegetales, muchas en peligros de extinción”, dijo la delegada.

Añadió, que la meta en principio es sembrar en el frente y a los alrededores del centro cerca de 100 plantas, entres estas: albahaca, orégano, ciprés, sábilas, zacate limón, naranja, entre otras.

Destacó, que luego de la creación del jardín, se pretende que los estudiantes diseñen un soporte informativo y didáctico, con el que la comunidad educativa y visitantes podrán conocer las especies existentes que albergará el jardín.

Además, se desarrollará un plan semanal de cuido y limpieza de los mismos, con el propósito de mantener las especies sanas.

 

 

 

 

 

ajax-loader
X