Embajador de la República Popular China, sostiene encuentro con Ministras del Gobierno de Nicaragua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Embajador de la República Popular China, sostiene encuentro con Ministras del Gobierno de Nicaragua

En ambiente de amistad y hermandad fue recibido por las Ministras de Educación, Salud, Familia, Mujer, Juventud, Trabajo y el Asesor Presidencial para Educación, el Embajador de la República Popular China señor Chen Xi.

El Compañero Salvador Vanegas, compartió con el embajador, los avances y desafíos que viene realizando el gobierno desde los diferentes sectores y la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo que tienen como prioridad, la restitución de derechos para todos y todas.

De igual manera, señaló los desafíos, particularmente en educación entre ellos: equipamiento de los centros de estudio y uso de la tecnología en zonas urbanas y rurales del país.

Vanegas explicó, que de 533 centros escolares en los que se imparte la modalidad de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, 206 han sido dotados con tecnología y la meta es llegar al 100 por ciento.

De igual manera, las Ministras compartieron el quehacer de las instituciones que dirigen, proyectando los programas sociales en pro de las familias nicaragüenses, quienes avanzan en la mejora de su calidad de vida.

El Embajador, felicitó al Gobierno de Nicaragua al Presidente y Vice Presidenta, por los éxitos y logros alcanzados, lo que dijo es digno de admiración. Momento en que expresó las similitudes que existen entre ambos gobiernos.

El diplomático finalizó mencionando, que desde su misión, trabajarán para ser puente en las coordinaciones de nuevos proyectos.

ajax-loader
X