Familias del municipios de San Marcos felices con Moderno Centro Escolar

Llenos de alegría y agradecimiento, Estudiantes, Docentes y Familias de la Comunidad Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, inauguraron el Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro.

Erika López Ortiz, madre de familia, dijo que las obras son una bendición y sueño hecho realidad, “esto nos da gozo porque nuestros hijos están en aulas lindas, por eso damos gracias a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo”.

Carla Ugarte, docente de Educación Inicial, explicó que las instalaciones, mejora en su totalidad el desarrollo y avance de los niños que ahora están en aulas adecuadas para su edad y modalidad.

“Tenemos espacios de recreación, baños especiales conforme su tamaño, esto motiva a los niños y a los padres que se suman a las actividades educativas que son esenciales para el desarrollo pleno de los estudiantes”, comentó la docente.

María Auxiliadora Guzmán López, directora del centro, dijo que el proyecto ha impactado a toda la comunidad, que mira sus derechos restituidos con este gobierno y en estas instalaciones que fueron fundadas en el año de 1920.

Carla Conolly Jerez, delegada departamental del Ministerio de Educación (MINED), afirmó estas obras entregadas a la comunidad escolar, está construidas con los más altos estándares de calidad, dejando atrás las instalaciones obsoletas, lo que permite atender en condiciones adecuadas a más de 1 mil estudiantes de todas las modalidades.

Detalló, que la moderna construcción está diseñada con espacios que complementan el aprendizaje de los estudiantes, entre ellos: aula tecnológica equipada con computadoras y tabletas, biblioteca, espacio para actividades artísticas y aulas.

ajax-loader
X