Encuentro Nacional de Bibliotecarios en Conmemoración al 46 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Encuentro Nacional de Bibliotecarios en Conmemoración al 46 Aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador

Una representación de docentes bibliotecarios del país, esta mañana, participaron en encuentro nacional en el que compartieron experiencias, avances y desafíos, a la vez recordaron el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 46 Aniversario del paso a la inmortalidad.

Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación, recordó que el Comandante Carlos Fonseca Amador fue bibliotecario, dedicado a la lectura, que dejo un gran legado en la educación y luchó por la libertad y por los derechos del pueblo.

La ministra, afirmó el Comandante Carlos Fonseca, dejó la senda para seguir construyendo una Nicaragua mejor que solo es posible con educación.

También reconoció la labor de los bibliotecarios que se esfuerzan por motivar a los estudiantes a visitar las bibliotecas que son templos de sabiduría.

Johana Jiménez, Asesora departamental León, explicó que en ese departamento las bibliotecas han crecido enormemente y tienen como reto seguir promocionando la lectura, todo trabajado en conjunto con los docentes en las aulas de clases.

Apuntó, como un gran logro en ese departamento es la inclusión de la lectura y visita de las bibliotecas con niños y niñas de Educación Especial, Clubes de lectura, lectura con teatro y títeres.

ajax-loader
X