Entregarán reconocimiento a protagonistas destacados de la Comunidad Educativa

Como parte de las actividades del cierre del Curso Escolar 2021, estudiantes, docentes, madres y padres de familia de centros escolares del país, recibirán reconocimientos por su destacada participación en actividades educativas, deportivas y culturales.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que en esta jornada de celebración recibirán reconocimiento deportistas, grupos artísticos, coros, orquestas, docentes, padres y madres de familia organizados en los Comité de Alimentación Escolar.

Señaló, que esta semana, las universidades del Consejo Nacional de Universidades y Centros Tecnológicos, visitan los centros educativos para presentar las ofertas y perfiles de carreras.

Indicó, que este fin de semana se transmitirán nuevas teleclases con contenidos que fortalecen los aprendizajes de cara el último corte evaluativo.

Desde Educación de Jóvenes y Adultos, dijo celebran promociones preparándose para la Continuidad Educativa en el Ciclo Escolar 2022.

Además, se distribuirán libros de textos para estudiantes de Primaria Multigrado y avanzar en la enseñanza del Inglés.

Expresó se instala internet inalámbrica en el Centro Educativo 14 de Septiembre, del Municipio de la Dalia en el departamento de Matagalpa.

Mencionó deportistas destacados en ajedrez, participan en Festival departamental, demostrado sus habilidades y destrezas en el deporte ciencia.

En infraestructura escolar, esta semana la comunidad educativa inaugura centros educativos en el municipio de La Dalia, Matagalpa y Masatepe en Masaya.

Anunció, que en vísperas a la llegada de la navidad, los coros y orquestas escolares se preparan para presentaciones de villancicos navideños a la comunidad educativa.

ajax-loader
X