Reforzamiento Escolar para futuros bachilleres 2021

Con el propósito de acompañar a los estudiantes de undécimo grado de Secundaria en la recta final de este Curso Escolar 2021, el Ministerio de Educación realiza jornada de Reforzamiento Escolar, para que los jóvenes transiten a la Continuidad Educativa y finalicen con éxito su paso por la Educación Media.

En el Colegio Público San Sebastián, se imparte reforzamiento los días martes y jueves en turnos contrario a las clases de los estudiantes, brindándoles por dos horas, reforzamiento en contenidos relevantes de las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemática.

“Este año tenemos 137 estudiantes que van a egresar como bachilleres, con este reforzamiento esperamos que los estudiantes clasifiquen en las carreras de su preferencia, con conocimientos de calidad”, manifestó Mayra Martínez, docente del Centro.

Además de acompañar y preparar a los estudiantes en su tránsito a la Educación Técnica o Superior, el Reforzamiento Escolar, les permitirá obtener mejores resultados en las pruebas del último corte evaluativo de este Ciclo Escolar 2021, que inician esta semana.

“Ha sido algo de mucho apoyo para poder reforzar las habilidades y aprendizajes que tenemos, me parece una estrategia muy importante para nuestra educación”, afirmó Ismael Villavicencio, futuro bachiller.

“Esto me parece una idea fantástica, los docentes usan metodologías que nos permite reforzar conocimientos de los años anteriores y así llevar una buena base a la etapa universitaria”, sostuvo Julissa Reyes, estudiante protagonista del Reforzamiento Escolar.

La Docente, Digna Cruz, dedica parte de su día a brindar el Reforzamiento Escolar a los estudiantes en la asignatura de Lengua y Literatura, y destacó el uso de Tecnología Educativa, para lograr mejores aprendizajes en los estudiantes.

ajax-loader
X