Expertos Internacionales y Nacionales comparten experiencias pedagógicas en Foro Virtual de Investigación Educativa

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Expertos Internacionales y Nacionales comparten experiencias pedagógicas en Foro Virtual de Investigación Educativa

Con la participación de especialistas internacionales, nacionales, Docentes, Miembros de la Red de Investigadores de Nicaragua, Asesores Pedagógicos, Delegados municipales y Departamentales se realizó el foro internacional que promueve la investigación desde sus propias perspectiva y propuesta para el desarrollo evolutivo de la educación.

Nora Cuadra, directora general de Planificación Educativa del Ministerio de Educación (MINED), explicó que este año la institución ha venido realizando una serie de foros internacionales, con el fin de estar en constante actualización y en esta ocasión fomentar la investigación.

Rigoberto García, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, agradeció al Gobierno de Nicaragua y al MINED, por la invitación, a la vez felicitó por la iniciativa que promueve la investigación en todos los protagonistas de la Educación.

Destacó, que la investigación constituye un elemento importante para ir avanzando por lo que esta mañana compartió con los protagonistas algunos consejos para comenzar a investigar y especial énfasis en la motivación.

En el foro, compartieron buenas experiencias educativas los expositores internacionales y nacionales: Patricia Castro, de Guatemala, Rigoberto García Contreras, de México, Erick Joel Velásquez y Domingo Felipe Aráuz, de Nicaragua.

Durante la actividad, se identificaron tendencias y desafíos para la investigación educativa, como una herramienta en la evolución de la Calidad de la Educación.

ajax-loader
X