Estudiante de Primaria del Colegio Benjamín Zeledón participan en Festival de canto y baile

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiante de Primaria del Colegio Benjamín Zeledón participan en Festival de canto y baile

En ambiente de alegría y de derroche de talento artístico, esta mañana en el Colegio Benjamín Zeledón, ubicado en el DIII de Managua, se desarrolló el Festival Zumbasinging, con participación de Estudiantes de Primer a Quinto Grado.

Durante el festival los protagonistas bailaron y cantaron canciones en inglés alegres y divertidas que fortalecen los conocimientos en habla y escucha en vocabulario sobre las partes del cuerpo, saludos, los colores, comidas, entre otras, como parte de la formación integral.

Ana María Cantarero, subdirectora del centro escolar, dijo que el festival forma parte de las diversas estrategias pedagógicas, que emplean los docentes de inglés desde primer grado en el aula, para que los niños y niños mejoren sus aprendizajes en este idioma, mediante el arte, de forma alegre y divertida.

“A través del canto y baile, las niñas y niños aprenden vocabulario, frases y expresiones en el idioma inglés. A ellos les ha encantado, porque es una estrategia atractiva que les llama la atención, los motiva y aprenden con facilidad”, refirió Cantarero.

Estefany Katín, expresó sentirse muy contenta de participar en esta actividad porque le resulta alegre, divertida y le ayuda a mejorar sus conocimientos en este idioma que disfruta y en un futuro le gustaría hablarlo perfectamente para enseñar a adultos y niños.

“He aprendido muchas palabras sobre: comida, saludos y me gustan las clases que me da la maestra”, dijo Katin.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X