Estudiantes de Secundaria participan en recorrido por instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Secundaria participan en recorrido por instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez

El Ministerio de Educación (MINED), realizó la mañana de este viernes, un recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez: La Casa del Juego Perfecto, con participación de estudiantes atletas beisbolistas de Centros Escolares de Secundaria de Managua.

Durante la visita a la Casa del Juego Perfecto conocieron detalles sobre la construcción de infraestructura impulsada por el Buen Gobierno Sandinista y recorrieron los diversos salones y el campo de juego, donde aprovecharon para practicar lanzamiento de pelota y bateo.

José García, asesor pedagógico del MINED, explicó que la actividad tiene como propósito dar a conocer a los estudiantes, que son parte de esta disciplina en sus centros escolares, la infraestructura deportiva con que cuenta el país para el desarrollo de este deporte, de manera que se motiven a continuar disfrutando y desarrollando sus habilidades en el deporte rey como aficionado y futura promesas.

“El MINED es la cuna del deporte, pues mediante el desarrollo de los juegos escolares se promueven todas las disciplinas deportivas, siendo una de ellas el béisbol, que sabemos es el deporte rey de Nicaragua, así que estamos incentivando permanentemente desde las escuelas a los estudiantes a que sean parte de esta disciplina “, expresó García.

Luis García, estudiante de secundaria del colegio Villa Libertad, DVII, es una promesa del talento que se ha venido cultivando desde las escuelas en este deporte, como parte de su formación integral, y a sus 12 años recientemente participó como pitcher en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos.

“Esta excelente este recorrido, para que los niños se motiven a practicar béisbol para estar bien de salud o para formarse en una liga de manera profesional, siempre sin descuidar el estudio, púes como dice mi papá el estudio es lo primero, así que estudio y también la echo toda en el deporte”, dijo García.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X