Gobierno presenta Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Gobierno presenta Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”

Esta tarde, la Comisión Nacional de Atención a Jóvenes en Riesgo, integrada por el Ministerio de Educación (MINED), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), Ministerio de la Juventud(MINJUVE), Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de la Mujer(MINIM) y Policía Nacional, realizaron el lanzamiento de la Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempo de Esperanza y Paz.

La cartilla tiene como propósito, brindar pautas de señales y alertas tempranas que ponen en riesgo el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes, además resalta el protagonismo de las familias para trabajar desde las comunidades en la prevención y atención de los riesgos sociales.

El lanzamiento se realizó, desde el Centro Deportivo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con actividades culturales, llenas de colorido y  encabezadas por adolescentes y jóvenes, de los diversos barrios, sumando compromisos para el buen vivir y como protagonista de sus procesos de transformación, desde su talento, inteligencia, creatividad y energía, aportando a su desarrollo integral.

Mendy Aráuz, directora general de las Consejerías de Comunidades Educativas del MINED, expresó que esta iniciativa es un esfuerzo del buen Gobierno Sandinista para trabajar y atender a los adolescentes y jóvenes en los distintos barrios y comunidades, en situación de riesgo social.

“La cartilla va a ser presentada, sobre todo, para que los jóvenes y las familias encuentren información precisa sobre: definición de los riesgos, Consecuencias del Riesgo Social en la Vida de Adolescentes y Jóvenes, Estrategias familiares para la protección y cuido frente a los riesgos sociales, así como algunos programas donde nosotros podemos acudir y las distintas instituciones que van a venir acompañando como el MINED, MIFAM, INATEC y MINJUVE, con todos los programas y movimientos de Juventud Sandinista, de manera, que como lo dice la cartilla, los jóvenes tenemos esperanzas y fe en la paz y amor”, expresó Araúz.

Añadió, que desde el MINED se va a continuar integrando a los muchachos y muchachas que decidan retomar sus estudios, para que tengan proyectos de vida, siendo incorporados desde la matrícula escolar.

Por su parte, Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, dijo que el lanzamiento de la cartilla lleva el objetivo de un mensaje claro de prevención, contra el consumo de droga, de los peligros que puede haber en la calle, barrios y comunidades.

“El objetivo es que nuestra Policía Nacional siga reafirmando su Modelo de Familia y Comunidad junto a las instituciones MINIM, MINJUVE, MIFAMILIA, INATEC y MINED, para que cada día nuestra juventud se vaya apropiando sobre sus derechos, espacios de esparcimiento y recreación sana, para que sigan disfrutando de la paz que hay en nuestro país”, refirió Leiva.

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, expresó desde la creación de la cartilla han estado activos para el beneficio de los adolescente y jóvenes valientes en tiempos de Esperanza y Paz.

“Esta cartilla tiene como objetivo, llegar a nuestros jóvenes a nuestras familias y comunidades en prevención de riesgos de nuestros jóvenes. Desde MINJUVE se estarán desarrollando charlas con jóvenes para incorporarlos a nuestro movimiento en actividades de arte, deporte, la recreación en parque, para que ocupen ese tiempo en disfrutarlos y no tengan tiempo de caer en adicciones”, detalló.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

 

ajax-loader
X