Estudiantes cantan con amor a la Patria

Durante el III Festival Estudiantil Artístico, en celebración a las Fiestas Patrias, la comunidad educativa de Managua, disfruto de una Cantata, realizada por el Coro Estudiantil Rubén Darío de los diferentes distritos de la capital.

Lualyer Soto, integrante del Coro Estudiantil, dijo sentirse alegre y orgulloso de cantarle a Patria, cuando se conmemora el 197 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y la primera victoria en la Hacienda San Jacinto, que este año llega al 162 Aniversario, “recordando a héroes como: Andrés Castro, siendo una raza muy hermosa, puro pinolero por gracia de Dios”.

El estudiante detalló, que dentro de las canciones entonadas estaban: Quincho Barrilete, Una Canción, El Solar de Monimbó, Siyahamba, Que Canten los Niños, Alforja Campesina, entre otras, que vinieron preparando desde hace meses y de manera intensiva por las últimas dos semanas.

Cáterin Mejía, instructora del Distrito 6, especificó que los niños interpretaron 13 canciones de autores nacionales, representando a la Costa Caribe y Pacífico, así como  internacional con una canción nueva en el repertorio con se convino español y Misquito, “nosotros como instructores estamos brindando de alegría al ver a nuestros niños en este escenario”.

Entre banderas azul y blanco, sonido de maracas y matracas, los estudiantes ovacionaron la presentación magistral de los niños, lo que dio paso a las presentaciones artísticas de las Bandas y Gimnasias Rítmicas del Colegio Público República de Argentina, Instituto Público Enrique Flores e Instituto Miguel Bonilla Obando, donde los estudiantes demostraron sus habilidades.

Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, explicó que en todo el país, los estudiantes en seguridad, paz, amor y vida, se avanza en la formación integral, demostrando sus habilidades artísticas en  música y danza, a través de los coros y las gimnasias rítmicas.

“Así celebramos el 197 Aniversario de ser soberano, libre, independiente y también hacemos honor y gloria a ese 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, demostrando ese amor a la Patria, ese amor a Nicaragua, por eso hoy celebramos Septiembre Victorio”, comentó Hernández.

 

José Ariel Blas Velásquez

ajax-loader
X