Inicia III distribución de Merienda Escolar

Hoy el Ministerio de Educación (MINED), inicia la III Distribución de la Merienda Escolar, para un millón 200 mil estudiantes de Educación Preescolar, Primaria Regular, Multigrado, Primaria y Secundaria en el Campo, Escuelas Normales, Educación Especial y subvencionados de todo el país.

En total, se distribuirán 148 mil 954 quintales de alimentos, entre ellos: 35,583 quintales de arroz, 35,528 quintales de cereal, 26,066 de frijoles, 23,311 de maíz blanco, 1,901 quintales de harina de maíz, 132,323 galones de aceite, 7,627 quintales de harina de trigo y 8,728 de dátiles; estos últimos donados por el Reino de Arabia Saudita, exclusivos para las Regiones Autónomas de las Costa Caribe Norte y Sur.

Esta III distribución, representa una inversión de C$257 millones de córdobas, así lo precisó, Francis Díaz, Viceministra del MINED.

Con esta distribución a cada uno de los departamentos, se garantiza alimentos para los protagonistas durante el último trimestre del Curso Escolar 2018. El día de hoy partieron los camiones hacia Nueva Segovia y Madriz.

“Estamos cumpliendo con nuestro mandato de que los niños, niñas y adolescentes cuenten todo el año con la Merienda Escolar, sabemos que es importante alimento para los niños porque con ello adquieren un mayor aprendizaje”, manifestó la Viceministra.

La Merienda Escolar también contribuye a la nutrición y permanencia de los estudiantes en las aulas de clases.

 

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X