Orquesta Sinfónica Estudiantil de Ciudad Sandino realiza presentación artística en celebración a Fiestas Patrias

  • Inicio
  • Noticias
  • Fiestas Patrias
  • Orquesta Sinfónica Estudiantil de Ciudad Sandino realiza presentación artística en celebración a Fiestas Patrias

La Orquesta Sinfónica Estudiantil  de Ciudad Sandino, realizó esta mañana una presentación artística, en celebración al 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

La actividad, se efectuó  en el auditorio de la  Alcaldía de Ciudad Sandino, donde estudiantes, docentes y familias de esta localidad, se deleitaron con esta presentación artística,  promovida por el Ministerio de Educación (MINED),  en coordinación con el maestro, Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Sones del Güegüense, Nicaragua Mía, El Grito del Bolo, Una Canción y Sirpiki Mairem, fueron los temas musicales que se interpretaron durante la presentación artística.

Cony Morales, coordinadora técnica municipal del MINED en Ciudad Sandino, destacó que con esta actividad la orquesta sinfónica estudiantil del municipio, expresa su amor, su saludo a la Patria, así como su talento, habilidades y aprendizaje artístico que han adquirido mediante este programa educativo, impulsado por el Buen Gobierno en pro de los estudiantes este municipio.

Jorge Centeno, Coordinador de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Ciudad Sandino, destacó que este programa artístico es muy importante para el desarrollo de los talentos de los niños y jóvenes de municipio, y que día a día se ha venido afianzando.

Marcela Torres, integrante de la orquesta sinfónica, valoró de muy bella la oportunidad y experiencia de poder formar parte de la orquesta, al permitirle desarrollar su talento en el violín que es el instrumento que le gusta.

“Es una experiencia única que los estudiantes que integramos la orquesta debemos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y por la cual me siento muy agradecida”, expresó Torres.

 La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Ciudad Sandino, está conformada por 32 estudiantes de primaria y secundaria de centros e institutos públicos de todo el municipio.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X