Seleccionan al Formador de Formadores de Escuelas Normales

Como parte del Certamen Nacional de Selección del Mejor Maestro de Formación Docente-Escuelas Normales 2018, los formadores de formadores presentaron proyectos educativos en los que de manera creativa e innovadora, diseñaron los proyectos que proponen maneras entretenidas para el aprendizaje en las aulas de clases.

Wendy de la Concepción Valle, maestra de la Escuela Normal de Chinandega, señaló que el certamen y la educación de los estudiantes, la inspiraron para crear el proyecto que busca el desarrollo del pensamiento lógico y crítico que deben despertar, los futuros maestros en los niños y niñas de Primaria.

Explicó, que la estrategia integra a las niñas en las Matemáticas y los niños en Ciencias Naturales, donde aprenden fracciones, unidades de medidas; en Ciencias Naturales y usando camino o sendero realizan preguntas.

“En mi caso, la estrategia está basada, a través de la música, donde los estudiantes, además de aprender la ejecución de la flauta y música nicaragüense, imparten clases con el Método Fonético, Analítico, Sintético (FAS), al escuchar mejor va a pronunciar mejor, al hacer ejercicios de vocalización”, detalló el maestros, Wilber Guzmán.

El maestro, destacó como importante esta apertura que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al magisterio en innovación y creatividad sobre las estrategias de aprendizaje desde las realidades de las escuelas.

Arline Calderón, Directora de Formación Docente, indicó que en el Certamen participan las 8 escuelas normales del país, los maestros innovadores y creativos de los cuales se seleccionará al Mejor Maestro y Maestra de la Escuela Normal 2018.

Calderón, indicó que los proyectos se realizan desde cualquier asignatura del currículo de Educación Primaria, mismos que están validados en Escuelas de Aplicación, “en total son 18 proyectos aplicados con los estudiantes”.

ajax-loader
X