Seleccionan a mejor docente de secundaria a nivel nacional

Proyectos novedosos presentaron hoy, docentes de secundaria de todo  el país, en el Certamen de Innovación y Creatividad para la Calidad de los Aprendizajes, en la cual se seleccionarán los trabajos más destacados.

Los proyectos fueron elaborados con recursos tecnológicos, materiales reciclables y metodología de aprendizaje creativo, para el desarrollo y el entusiasmo de los estudiantes por las clases.

 

La docente, Glenis Bustillo White, en representación de la Costa Caribe Norte, abordó el tema los invertebrados, y elaboró el proyecto con plastilina, elaboradas con harina.

“Lo que yo hice, fue hacer una creatividad con harina, elaborar estos dibujos que forman parte del contenido a impartir, y explicar a los niños sobre qué son los animales invertebrados y que puedan reconocerlos en su entorno”, dijo Bustillo.

Sinia de Jesús Espinoza, del distrito V de Managua, presentó su proyecto basado en el uso de tecnología en diversas asignaturas, con videos y contenido interactivo para el aprendizaje de los estudiantes.

“Hoy estamos presentando una práctica innovadora, sobre el uso de dispositivos móviles, en este caso las nicatablets, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dotó al Colegio Nicarao desde 2017, y esto ha fortalecido los aprendizajes de los estudiantes, en todas las asignaturas en la cual se trabaja con diversas aplicaciones que elaboramos en el colegio, pero también descargamos de la nube”, explicó Espinoza.

El Director de Secundaria Regular del Ministerio de Educación, Julio Canelo, indicó que para la selección del mejor docente de secundaria, participan 38 docentes en representación de cada departamento del país,  que se destacaron en la etapa de Centro Educativo, municipal y departamental.

“De 1,600 docentes que iniciaron esta jornada, hace 4 meses, tenemos los 38 docentes ganadores, y hoy se seleccionan a los 3 mejores docentes, mujer y varón”, externó Canelo.

Enfatizó que entre los parámetros para la selección están: la innovación y creatividad de los proyectos, la originalidad y el impacto que tiene esta práctica en el aprendizaje de los estudiantes.

De igual manera, los docentes de Preescolar, Primaria y de Escuelas Normales, desarrollaron este certamen para seleccionar a los docentes más destacados.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

 

 

ajax-loader
X