Estudiantes de Managua concluyen con alegría jornada de visita a la Hacienda San Jacinto

Hoy finalizó la jornada educativa que realizó el Ministerio de Educación (MINED), en la Hacienda San Jacinto, con la participación de estudiantes de Secundaria de Managua.

Con actividades recreativas, educativas y culturales, los y las estudiantes conmemoraron el 162 Aniversario de la Batalla San Jacinto, librada en ese lugar el 14 de septiembre de 1856.

“Como parte de las celebraciones del mes de la Patria, el MINED, ha organizado año con año las actividades en conmemoración a Septiembre Victorioso, esto le ha servido a los estudiantes para el fortalecimiento de sus conocimientos sobre la historia, sobre los héroes que participaron por la liberación de nuestro país”, indicó Claudia González, asesora pedagógica de la dirección de Secundaria del MINED.

En el tercer y último día, estudiantes del Instituto Enrique Flores del distrito VI de Managua, y del Instituto Andrés Castro de Tipitapa, participaron en La Liga del Saber, donde demostraron sus conocimientos de los hechos históricos de la Batalla de San Jacinto, Símbolos Patrios y Nacionales.

“Estamos demostrando que los estudiantes somos el futuro de la nación, y que nosotros podemos ser alguien en la vida, conmemoramos dos fechas muy importantes: la Independencia de Nicaragua y la Batalla de San Jacinto, honrando nuestros Símbolos Patrios y Nacionales”, sostuvo Estefany Hernández, estudiante del Instituto Enrique Flores.

Mediante las visitas guiadas, los estudiantes pudieron observar objetos utilizados en 1856 durante la batalla y nombres de los héroes que lucharon por Amor a Nicaragua.

“La batalla que ocurrió aquí en 1856, fue contra la intervención norteamericana entre 300 filibusteros, y 160 Patriotas nicaragüense entre ellos 60 indios flecheros Matagalpa, al mando del coronel José Dolores Estrada Vado… lo cual significó Amor a la Patria y Orgullo de ser Nicaragüense”, manifestó Alder Orozco, estudiante del Instituto Andrés Castro de Tipitapa.

Así concluyó la jornada educativa en la Hacienda San Jacinto, donde la comunidad educativa festejó con Orgullo las Fiestas Patrias 2018.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X